Hipermedia, una mejor experiencia

Cuando los hipervínculos combinan sonido, texto e imagen, tanto estática como en movimiento, se habla de hipermedia, una forma de trabajo que permite darle más vivacidad a los contenidos y las historias de la realidad cotidiana. Los medios van evolucionando, y en el panorama actual, con la aparición de Internet, hay un reacomodamiento de la TV, la radio y la gráfica, en el que hay tensiones, crisis, evoluciones y luchan por sobrevivir y la atención de la audiencia. Para esto, la narrativa transmedia es fundamental, porque da la capacidad de llegar adonde las audiencias están y poder captar la atención de esos usuarios con nuestros contenidos.

Las audiencias buscan consumir historias periodísticas de calidad, por lo que hay que informar de la mejor manera posible, combinando medios, plataformas, para generar una mejor experiencia.
Para muchos autores la hipermedia es resultado de la combinación de hipertexto y multimedia, donde hipertexto se entiende como la organización de una base de información en bloques discretos de contenido llamados nodos, y la multimedia como la tecnología que utiliza la información almacenada en diferentes formatos y medios

Comentarios