Hipermedia, una mejor experiencia
Cuando los hipervínculos combinan sonido, texto e imagen,
tanto estática como en movimiento, se habla de hipermedia, una forma de trabajo
que permite darle más vivacidad a los contenidos y las historias de la realidad
cotidiana. Los medios van evolucionando, y en el panorama actual, con la
aparición de Internet, hay un reacomodamiento de la TV, la radio y la gráfica,
en el que hay tensiones, crisis, evoluciones y luchan por sobrevivir y la
atención de la audiencia. Para esto, la narrativa transmedia es fundamental, porque
da la capacidad de llegar adonde las audiencias están y poder captar la
atención de esos usuarios con nuestros contenidos.
Las audiencias buscan consumir historias periodísticas de
calidad, por lo que hay que informar de la mejor manera posible, combinando
medios, plataformas, para generar una mejor experiencia.
Para muchos autores la hipermedia es resultado de la combinación de hipertexto y multimedia, donde hipertexto se entiende como la organización de una base de información en bloques discretos de contenido llamados nodos, y la multimedia como la tecnología que utiliza la información almacenada en diferentes formatos y medios
Comentarios
Publicar un comentario